Hola Mundo iOS Swift

Escrito por Ricardo López – 1 de Mayo, 2018

Todo buen programador debe iniciarse en un nuevo lenguaje o plataforma desarrollando el clásico “Hola mundo”, esta práctica tiene un alto valor didáctico, ya que te ayuda a la familiarización con dicho lenguaje y/o plataforma además de verificar que el entorno de desarrollo, en este caso Xcode, se encuentre bien instalado.

Lo primero que vamos a realizar es un nuevo proyecto en Xcode de tipo “Single View App” y lo llamaremos “HelloWorld

Una vez creado el proyecto, seleccionamos el archivo “ViewController” y escribimos las siguientes líneas de código dentro del método “viewDidLoad()

let helloWorldString = “Hola mundo :)”
print(helloWorldString)

Estamos listos para ver el resultado en consola; para esto necesitas seleccionar un simulador en la parte superior izquierda de tu Xcode y después de esto darle click en el botón play.

Lo siguiente que vas a ver es cómo el simulador se abre y comienza a cargar nuestra aplicación, que en este caso es una pantalla en blanco, aunque no veas nada en la interfaz gráfica, acabas de escribir tu primer “Hola mundo” en Swift, pero ¿Cómo se que lo hice bien?

Ve a la pantalla principal del Xcode y podrás ver en la parte inferior la salida de la consola.

¡Felicidades!, aunque parece algo muy simple, has escrito tu primer app para dispositivos móviles iOS, esto es el comienzo de algo muy grande en tu carrera profesional ya que como sabes, la demanda de desarrolladores crece día con día.

En MobileStudio te ayudamos a potenciar el desarrollo de tu carrera profesional con nuestros cursos de desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android, no olvides visitar nuestra oferta académica y asistir a nuestros talleres gratuitos.